Capturan tres sicarios de «El Aquiles»

esteban enriquez munoz, yean carlo ramirez rangel y bernardo arturo ordaz miguel

BAJA CALIFORNIA.- Un trío de sicarios al servicio de la célula criminal de «El Aquiles», fueron  asegurados tras un operativo implementado en la ciudad de Tijuana por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM).

Los detenidos son:

Esteban Enríquez Muñoz, alias Esteban Muñoz Delgado, “El Rambo”, de 40 años de edad, originario de Sonora.

Yean Carlo Ramírez Rangel, conocido como “El Yoni” o “El Juanillo”, de 29 años, nativo de Michoacán.

Bernardo Arturo Ordaz Miguel, apodado “El Peter” o “El Cucho”, de 23 años, también de Michoacán.

Los tres están vinculados con varios homicidios y recientes ataques armados a narcomenudistas en colonia Libertad, Zona Norte y Zona Centro, de esta ciudad fronteriza.

Además, tienen orden de aprehensión activa por homicidio calificado dentro del expediente 33/2016, en el Juzgado Séptimo Penal de esta ciudad.

Estos probables delincuentes fueron detenidos en el cañón Otay, de la colonia Libertad, luego del trabajo de las áreas de Inteligencia y el intercambio de información entre la SSPM y la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE) de la PGJE.

Ordaz Miguel, Ramírez Rangel y Enríquez Muñoz forman parte de la banda que encabeza un delincuente apodado “El Sotol”, quien a su vez obedece órdenes del cártel de Sinaloa.

Se dedican a liquidar a narcomenudistas integrantes de su propio grupo por deudas de droga, y a miembros de otras organizaciones delictivas con las que están en pugna por el control de la venta de droga al menudeo y del tráfico ilegal de personas a Estados Unidos.

Tras el proceso de esos informes, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se delinearon varios operativos en la colonia Libertad la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Municipal, Ejército Mexicano y Policía Ministerial del Estado.

 

 

Deja un comentario