
BAJA CALIFORNIA.-La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de elementos de la II Zona Militar, aseguró una vivienda en cuyo interior se construía un «narcotúnel» que sería utilizado para el trasiego de droga a los Estados Unidos.
El hallazgo se dio en la colonia Aeropuerto en la ciudad de Tijuana, en una casa ubicada en la calle Josefina M Figueroa #33 en la delegación Otay-Centenario.
En el interior de la construcción de un solo piso, se halló una construcción subterránea con las siguientes características: orificio de 2.18 metros de entrada 10 metros de profundidad, 1.68 metros de altura y apenas 10 metros de longitud.
El lugar está ubicado a unos 500 metros de la línea divisoria entre la ciudad de San Diego y Tijuana. En el inmueble se encontraron 3 tópers con la droga sintética conocida como “cristal” y un paquete de marihuana embalado con plástico transparente y cinta canela.
El inmueble y el túnel asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California.
Cabe mencionar que derivado de esta acción no se reportaron personas detenidas. La localización del inmueble se registró el pasado fin de semana y apenas hoy se ingresó al lugar, una vez que la PGR liberó la orden de cateo.
A través de un comunicado, las autoridades de la II Zona Militar, afirman que con acciones como estas, el Ejército Mexicano refrenda su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven en la seguridad pública de manera pronta y oportuna.
