Todo es cuestión de enfoques…
BAJA CALIFORNIA.-Una imagen dice más que mil palabras y en la fotografía donde el empresario y político priista Jorge Hank Rhon aparece estrechando la mano del también militante del tricolor René Mendivil Acosta; unos ven civilidad política y otros una simple traición.
El encuentro matutino se dio en el salón R+B Room del estadio Caliente, donde Hank Rhon se reunió con integrantes del consejo directivo del grupo Caliente que él preside; dirigentes de los sindicatos Uno, Sintoled y Alba Roja, que lo acompañaron con motivo del informe anual de actividades y por el festejo de su cumpleaños 60.
René Mendivil quizá sea el alumno más avanzado del grupo político del embajador Fernando Castro Trenti, quien tiene diferencias irreconciliables con el ingeniero Hank Rhon.
Fernando (Castro Trenti) y Jorge (Hank Ron) arrastran una enemistad desde hace ya nueve años, que se gestó en el proceso electoral local del 2007, cuando el ingeniero buscó ser gparlamentariaprudeció hace tres cuando el embajador quiso ser mandatario estatal.
Lo cierto es que ahora el diputado Mendivil acudió a la casa del ingeniero Hank para festejar su cumpleaños. Quizá René abandonó la corriente “trentista” o simplemente no compró pleitos ajenos y por esa razón se apersonó en la casa de los Xolos.
Pero en la convivencia estuvieron presentes cuatro invitados especiales que tienen una aspiración en común: la candidatura a la alcaldía de Tijuana por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Carlos Barboza Castillo, presidente de la fundación Por la Paz; René Mendivil Acosta, diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria en la XXI Legislatura; David Saúl Guakil, presidente de la fundación Susana Guakil y Carlos Jiménez, exdiputado local.
En la reunión estuvieron también Leonardo Alcalá Padilla, delegado del CEN del PRI en el estado y Jaime Chris López Alvarado, presidente del PRI en Baja California.