Simula gobierno mexicano en tema migratorio: Solalinde

@reportebc
Tijuana, Baja California.-El activista ProMigrante Alejandro Solalinde, definió al Estado mexicano como: «infantil, débil y sin celo» para defender a nuestros connacionales en materia de derechos humanos ante autoridades extranjeras (Estados Unidos).
En su visita a esta ciudad fronteriza, donde participó en el foro «Frontera a Frontera», que organizo el Centro Universitario de Tijuana (CUT), en el marco de su 20 aniversario, el padre Solalinde, afirmó que a las autoridades federales les pesa más el respeto al gobierno americano.
«Tenemos un gobierno simulador, al que le interesa más tener una solución mediática en el tema de la migración que eliminar el problema de raíz», expuso en entrevista.
El activista ProMigrante, consideró que Tijuana sigue siendo una zona de secuestros, los cuales se cometen en complicidad con autoridades oficiales.
«Tenemos una Tijuana menos violenta, menos insegura, pero sigue siendo un lugar donde se atropellan los derechos humanos por la impunidad», subrayó.
En el tema migratorio el gobierno de la república ha encontrado la manera de «engañar a los americanos y simular ante los mexicanos», lamentó.
Activistas ProMigrantes calculan que del 2006 a la fecha, unos 120 mil migrantes han desaparecido en territorio mexicano, como consecuencia de que el crimen organizado se ha apoderado de la ruta migratoria en el país, en complicidad con autoridades mexicanas.20140519-220037-79237874.jpg

Deja un comentario