Tijuana,BC.-La titular de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, anunció que a Baja California se destinarán 821 millones de pesos a través de la dependencia que encabeza, como parte del Fondo para la Frontera.
Al encabezar este mediodía una reunión en las instalciones de palacio municipal, la funcionaria federal afirmó: «de los 3 mil millones de pesos que se autorizaron en el Congreso de la Unión, para compensar a las fronteras por la homologación del IVA, 2 mil 500 mdp, se van a ejercer a través de Sedesol».
El fondo de apoyo a la frontera, fue un compromiso del gobierno federal, para compensar los efectos por la homologación del IVA; los recursos se aprobaron en la Cámara de Diputados y Sedesol ejercerá 2 mil 500 mdp, expresó.
La Sedesol «bajará» los recursos a Baja California a través de tres programas, para reducir el impacto por la homologación del IVA.
Rosario Robles, realizó una gira de trabajo en Baja California en la que se incluyó un recorrido en el Club de Niños y Niñas, además de una reunión intersecretarial con relación a la Cruzada Nacional contra el Hambre.
La funcionaria federal estuvo acompañada del gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid; el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; el delegado de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, entre otros.
