Gobierno de Baja California encabeza «cargada» a favor de Gustavo Madero

20140317-084320.jpg

@reportebc
Tijuana,BC.-La administración que encabeza el panista Francisco Vega de Lamadrid, lleva mano en la estructura política que buscará la mayor cantidad de votos que hagan de Gustavo Madero Muñoz (de nueva cuenta) el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
A como están las cosas, sinceramente, Madero Muñoz lleva ventaja, al menos en Baja California uno de los (últimos) bastiones panistas de la república mexicana, pues la estructura de gobierno bajacaliforniano es parte del equipo «maderista»; incluso está incrustado en la planilla del aspirante que busca desplazar al «calderonismo» de una vez por todas.
Pero, por qué es ventaja que Madero cuente con una estructura visible y su contrincante en la carrera por la dirigencia nacional del albiazul, Ernesto Cordero no? Sencillo, porque ahora podrán votar los militantes panistas; antes de la reforma a los estatutos el relevo en la dirigencia la decidían (en el mejor de los casos) los Consejeros Nacionales del partido.
Ahora la situación cambia y es la militancia (en Baja California más de 10 mil panista) la que decidirá quien llevará las riendas del partido para el próximo periodo.
A favor de Madero trabajan en Baja California: Ricardo Magaña Mosqueda, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, funge como coordinador estatal de campaña; la Legisladora Local, Monica Bedoya Serna, es la encargada del sector femenil de la entidad; el también Legislador Local, Gerardo Álvarez es el vocero de la Campaña «maderista»; entre otros funcionarios públicos.
Algo que refuerza la teoría de que en Baja California se apoya a Madero, es que en la planilla del aspirante se incluye a Loreto Quintero, actual Oficial Mayor del gobierno encabezado por el panista Francisco Vega de Lamadrid.
El proceso interno del PAN tendrá una duración de 60 días, por lo que podemos anticipar que los funcionarios y diputados que conforman el equipo de campaña de Gustavo Madero, estarán más interesados en «sacar la elección» que en sus ocupaciones.
Madero Muñoz va en caballo de hacienda rumbo a la dirigencia del partido porque los panistas todavía sienten rechazo hacia Ernesto Cordero, aquel que acuñara la frase de «una familia mexicana puede pagar casa, carro, escuela con un salario mensual de 6 mil pesos». Además, basta recordar que Cordero perdió en Baja California contra Josefina Vázquez Mota, en su búsqueda por la candidatura a la presidencia de la república. Por eso la insistencia de que el panorama para Ernesto Cordero luce desalentador.
A pesar de estos factores, no se descarta que para «apuntalar» el triunfo de Gustavo en Baja California, se haga uso de recursos estatales para beneficiar al candidato, sucede en cada proceso electoral que ocurre aunque se hable de transparencia y mecanismos para impedir el desvío o utilización de programas sociales para beneficio de determinado candidato.
Actualmente los números del PAN no son muy alentadores cuenta con 7 gobernadores (algunos logrados en alianza con el PRD) de 31 estados y un Distrito Federal; solo 38 de 128 Senadores y 114 de 500 diputados federales.
El arranque de campaña es el día 19 de marzo, concluye el 17 de mayo y la elección será el 18 de mayo en la que podrán participar los militantes cuyo registro sea mayor a 12 meses, según la convocatoria del CEN del PAN.
@GobiernoBC
@KIKOVEGA_
@AccionNacional
@PanBC / @PANBCcontigo / @pantijuana
@GustavoMadero
@ErnestoCordero

Deja un comentario