Tijuana.-La dirigencia estatal del Partido Verde negó una ruptura con el Revolucionario Institucional y respaldó al Síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo, quien recientemente se vio envuelto en una guerra de declaraciones con el Alcalde Jorge Astiazarán Orcí.
El diputado local y líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (Pvem), Fausto Gallardo, declaró: “el conflicto entre el Síndico Procurador, Arturo Ledesma Romo y el alcalde Jorge Astiazarán Orcí, de ninguna manera representa o deriva en una ruptura entre los partidos PRI y PVEM”.
Tras asistir como invitado especial a la reunión semanal de la Asociación Política Baja California (APBC), donde expuso algunos temas relacionados a la Reforma Política que está por discutirse en el Congreso Local, el presidente del PVEM en Baja California, le entró al tema que acaparó las portadas el fin de semana en la ciudad.
“De ninguna manera hay ruptura, tenemos perfectamente bien tendidos los puentes de comunicación, hay diálogo estrecho y apertura, el verde y el PRi son una alianza sólida que se dio electoralmente que continúa ahora en el ejercicio de gobierno”, señaló.
Explicó: “En el congreso, por ejemplo, el PRI y el PVEM, hemos trabajado muchos proyectos conjuntamente, siempre privilegiando al diálogo. En ese tema de las acusaciones verbales, la ciudadanía tiene derecho a conocer la verdad y es por ello que se conformó una comisión que analizará el tema”.
Fausto Gallardo, añadió: “En la semana nos vamos a ver con el Sindico Procurador, Arturo Ledesma Romo. Pero él ya manifestó su disposición de entregar la información a la comisión especial que se conformó en el cabildo”.